1.- ¿Para qué aprender historia?
Para poder apreciarnos y ubicarnos dentro de la misma, reconociendo los sucesos pasados y con ello entender el presente y a su vez planear el futuro.
2. -¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
La narración, cuestionarios, resúmenes, drama y líneas del tiempo.
3. --¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
En mucho, ya que se retoman prácticas vividas, como el uso del resumen, copiado y la exposición de los temas.
4. -¿Qué resultados ha obtenido con la utilización de esos métodos?
La memorización de los hechos históricos.
5. -¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Enciclomedia, carteles, libros del rincón y de la biblioteca escolar.
6. -¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Involucrar activamente al alumno, haciendo la clase más dinámica y agradable.
7. -¿Cuál es la importancia del documento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Como se menciona anteriormente permite al individuo reconociendo los sucesos pasados y con ello entender el presente y a su vez planear el futuro.8. - ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
Despertar el interés del alumno, llevándolo al análisis y reflexión de los acontecimientos de la historia.
Hacer uso de diferentes estrategias de enseñanza que le permitan comprender el contexto mismo en el que se desenvuelve.
Explotar la imaginación y creatividad del educando para hacerlo partícipe en el desarrollo de las múltiples actividades
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