sábado, 14 de mayo de 2011

SESION 2 PRODUCTO 6

  Arredondo Aurea). Lectura 3: Vivencias e intencionalidad, fenómenos determinantes de la percepción (Valadez )
}En las vivencias de las tres maestras en torno al aprendizaje de la historia, se puede  observar que  aprendieron en la escuela  con una intencionalidad  significativa por sus maestros /as  con una orientación tradicionalista, por lo que hacían énfasis en la memorización ,dictado, copiado  de datos y fechas.
}Esta enseñanza, les genero vivencias que se transformaron en hechos de conciencia intuitivamente comprensibles ,bajo las cuales significaron  a la historia en el caso de flor  y margarita ,como algo “odioso””feo” y  “aburrido”.
}En la concreción  de percepciones  de estas maestras  sobre la asignatura ,tuvo mucha  determinación la enseñanza recibida, de tal forma que fue apropiada  a su personalidad  y marcó sus horizontes como profesionales.
}En cambio con la maestra violeta fue distinto, pues a pesar de la enseñanza tradicional que desarrollaban sus maestros/as, estos   tuvieron mayor influencia  en sus elaboraciones  de sentido  acerca de la historia. Complejo simbólico   del que vivencio fuera de la escuela   y en su propia casa, la narración  cálida de su padre, al que le gustaba mucho escucharlo. Pues este la orientaba intencionalmente hacia sentidos de significado atrayente para la aprehensión de la historia  , a través  de una narración que la hacia  vivenciar  con placer los hechos humanos  en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario